Actualizado hace: 938 días 6 horas 8 minutos
EE.UU.
Obama analiza los fallos más polémicos de Bush
CASA BLANCA El presidente electo de los Estados Unidos Barack Obama (d) y su esposa Michelle (2d) reciben el saludo del actual presidente, George W. Bush (i), y su esposa Laura (2i)

El presidente saliente de EE.UU., George W. Bush, recibió en la Casa Blanca a Barack Obama, con quien recorrió las instalaciones de la residencia y mantuvo un encuentro privado como parte del ritual de transferencia de poder.

Martes 11 Noviembre 2008 | 20:26

Obama acudió a la cita en una limusina negra con cristales ahumados y acompañado por su esposa Michelle, poco después de aterrizar en Washington procedente de Chicago. El presidente electo se saltó ligeramente el protocolo al dar una palmada en la espalda a Bush en un gesto característico suyo. Bush y su sucesor se enclaustraron en el Despacho Oval de la Casa Blanca, la sala en la que dentro de sólo unos meses Obama tomará importantes decisiones nacionales e internacionales. Decisiones importantes Obama está revisando algunas de las órdenes ejecutivas emitidas por el actual mandatario George W. Bush, que podría anular al llegar al Gobierno, según informó uno de sus asesores. El responsable del equipo de transición demócrata, John Podesta, dijo que aunque Obama no será oficialmente presidente hasta el 20 de enero ya está revisando algunos decretos firmados por Bush en temas como la investigación con células madre o perforaciones petroleras. Según reveló, Obama quiere actuar desde el principio y podría utilizar sus atribuciones ejecutivas para anular algunas de las políticas de Bush. "Hay muchas cosas que el presidente puede hacer usando su autoridad ejecutiva sin esperar al Congreso y creo que veremos al presidente hacerlo", aseguró. Según Podesta, hay muchos asuntos como la investigación con células madre, en los que el nuevo equipo de Gobierno discrepa con la Administración Bush que, a su juicio, "ha actuado de forma agresiva para hacer cosas que probablemente no van en el interés del país". Durante su legislatura el presidente Bush, vetó un proyecto de ley para facilitar la investigación con células madre y autorizó la perforación de 360.000 acres pertenecientes al estado de Utah para extraer gas y petróleo, algo a lo que se oponían los ecologistas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias