Actualizado hace: 8 minutos
COLOMBIA
Las FARC no liberarán a más rehenes "por ahora"
Familiares y compañeros de policías y militares secuestrados por las FARC oran por su liberación en un programa radial transmitido a nivel internacional

Buenos Aires.- El guerrillero "Iván Márquez", dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aseguró que "están por ahora clausuradas" las posibilidades de continuar con la liberación de rehenes.

Domingo 27 Abril 2008 | 19:44

"El asesinato de 'Raúl' (Reyes) dinamitó la estructura de negociación construida por el presidente (de Venezuela) Hugo Chávez y la senadora (colombiana) Piedad Córdoba. Ellos lograron cosas impensables hasta hace muy poco, resultados alentadores como la liberación de cinco congresistas", señaló Márquez, en una entrevista publicada hoy por el periódico argentino Perfil. El pasado 1 de marzo tropas colombianas realizaron una incursión militar contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, ubicado a menos de dos kilómetros de la frontera, en donde murieron 26 personas, entre ellas "Raúl Reyes", alias de Luis Edgar Devia, portavoz internacional de esa organización rebelde. "Ha sido un golpe muy fuerte para las FARC. Se trataba de un comandante muy valioso, que cayó buscando los caminos para una solución política de la situación de los prisioneros. El canje es imprescindible para abrir las puertas de la paz en Colombia", manifestó "Márquez", durante el reportaje realizado en ese país por el líder del partido comunista argentino, Patricio Echegaray. En armas por la paz "Nuestro objetivo estratégico fundamental es la paz, y si nos hemos alzado en armas es por la paz de este país", consideró "Iván Márquez", alias de Luciano Marín Arango. El guerrillero también calificó como "muy valerosa" la actitud de Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata presidencial franco-colombiana Íngrid Betancourt, secuestrada por las FARC desde el 2002.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala