Actualizado hace: 5 minutos
ARGENTINA
Concluye la campaña sin el "calor" de otras épocas

Otros eran los tiempos en Argentina cuando la televisión estaba atiborrada de propaganda política, de encendidos debates de ideas entre los candidatos y en las esquinas de las ciudades se multiplicaban los stands de partidos políticos que repartían panfletos y propuestas. 

Sábado 27 Octubre 2007 | 22:06

En cambio, en los comicios presidenciales de mañana la apatía ganó al electorado, que ve absorto que numerosos políticos cambiaron de camiseta una y otra vez y el concepto de filiación partidaria quedó desdibujado. Sólo en los últimos días previos a las elecciones presidenciales de mañana se encendió un poco más el clima, dijo DPA. Los sondeos dan como favorita a la primera dama Cristina Fernández de Kirchner, del oficialista Frente para la Victoria, y por el momento casi nulas posibilidades de que alguna agrupación opositora alcance el ballottage (segunda ronda). Su más cercana contendiente, otra mujer, Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, no se acerca todavía a menos de diez puntos porcentuales de la candidata oficialista como para forzar una segunda vuelta, según las encuestas. Según el analista político Ricardo Rouvier, “la producción intelectual de ideas políticas en la Argentina de hoy es casi nula y la poca que hay es más un entretenimiento intelectual que ideas para la acción”. La sociedad, en tanto, “acompaña esta despolitización de la política y la repudia con indiferencia, confirmando la convicción de que la política es un juego de príncipes”. En cambio, para Cristina Fernández de Kirchner “por ahí se escucha que hay apatía en la gente, pero cuando uno recorre el país no ve apatía, ve tranquilidad a diferencia de otros momentos”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala