Actualizado hace: 938 días 10 horas 43 minutos
Muere un soldado turco por fuego del régimen sirio en Idlib

Un soldado turco ha muerto a causa de los disparos de un tanque de las fuerzas del régimen sirio en Idlib, en el noroeste de Siria, informó este sábado el Ministerio de Defensa de Turquía.

Sábado 22 Febrero 2020 | 13:08

"Como resultado del fuego de un tanque del régimen contra nuestros efectivos que se hallan en la región de Idlib para imponer un alto el fuego, uno de nuestros camaradas fue herido y fue trasladado al hospital, donde desafortunadamente falleció", indicó el departamento en su cuenta de la red social Twitter.

Un segundo tuit señaló que las fuerzas turcas respondieron de inmediato al "despreciable ataque", dirigiendo un intenso fuego contra veintiún objetivos del régimen sirio y destruyéndolos todos.
Es la cuarta vez este mes que militares turcos en Idlib mueren a causa de los bombardeos del régimen sirio, tras los ataques del 3 de febrero con ocho fallecidos, el 10 de febrero con cinco bajas y el jueves pasado, con dos.
Pese a varios acuerdos de tregua consensuados entre Rusia, Turquía e Irán, el régimen de Bachar al Asad, apoyado por Moscú, ha intensificado desde enero su campaña militar en Idlib, la única provincia siria aún bajo control de milicias rebeldes islamistas, respaldadas en parte por Ankara.
Ankara lleva una semana desplegando amplios esfuerzos diplomáticos para conseguir que Moscú retire su apoyo a la ofensiva.
Ayer mismo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, habló con su homólogo ruso, Vladímir Putin, por teléfono sobre el asunto, aparentemente sin resultados. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias