Actualizado hace: 938 días 4 horas 3 minutos
Pena de cárcel para autor de web que promociona un tour sobre una violación

La Justicia española condenó a un año y medio de prisión a un vecino de Madrid de 39 años que creo en diciembre de 2018 una web en la que promocionaba un tour por las calles donde tuvo lugar la violación grupal de una joven por un grupo de hombres conocido como La Manada, en julio de 2016.

Martes 10 Diciembre 2019 | 12:55

Los hechos ocurrieron en las famosas fiestas de Pamplona (norte de España), que congregan cada año a decenas de miles de personas de dentro y fuera de la ciudad.

Cinco hombres jóvenes de Sevilla que se autodenominaban La Manada fueron acusados por una chica de 18 años de haberla llevado de madrugada a un portal donde - según declaró - cometieron sobre ella varias prácticas sexuales mientras lo grababan con sus teléfonos. Al acabar, la abandonaron y le robaron el celular.
El pasado 21 de junio, el Tribunal Supremo español elevó de nueve a quince años de prisión la condena contra los cinco integrantes de La Manada tras considerar que violaron a la joven, y no solamente hubo abusos sexuales, como habían apreciado los magistrados en dos sentencias anteriores.
El caso estuvo rodeado de polémicas y una de ellas fue la creación de una web, que fue denunciada por la víctima, en la que se ofertaba la realización de un tour por los lugares de Pamplona donde ocurrieron los hechos.
Este martes, la juez instructora de ese caso consideró al acusado autor de un delito contra la integridad moral y le obliga a indemnizar a la víctima con 15.000 euros, informaron a Efe fuentes judiciales.
En la sentencia, la magistrada destaca que, debido a la creación de la web, la víctima de la violación vio agravado el trastorno de estrés postraumático crónico que padece y por el que sigue recibiendo tratamiento psicológico.
En el juicio, la denunciante explicó que el contenido de la web no le pareció una broma en general, sino que pensó que se reían de ella. Manifestó que le avergonzó el planteamiento, la idea en sí misma, que hubiera personas que pudieran pasearse por el lugar en el que fue objeto de la agresión.
La terapeuta que trató a la víctima desde la violación grupal indicó que, tras la publicación de la página, la joven le trasladó sentimientos de “humillación”, de forma que no quería salir a la calle ni ir a la universidad. Tras el tour, volvieron a salir en redes sociales sus datos y tenía “pánico a ser reconocida”. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias