Actualizado hace: 7 horas 58 minutos
Estados Unidos
El black friday disminuye en las tiendas físicas

Sábado 30 Noviembre 2019 | 04:00

El frenesí asociado con las compras del Black Friday no apareció este año, ya que los minoristas estadounidenses ofrecieron descuentos antes y más consumidores compraron por internet, pero la afluencia a las tiendas en Estados Unidos se recuperó después de una mañana floja.

“Ahora está flojo porque tuvimos una gran noche”, dijo Evan Houser, de 22 años, vendedor de electrónica de Target en Chicago.
El Black Friday sigue siendo importante para las compras navideñas, pero su relevancia ha disminuido por la competencia de las promociones tempranas, en una temporada con seis días menos de ventas entre Acción de Gracias y Navidad. 
Las visitas aumentaron después de un comienzo lento el viernes, pero no se vieron las multitudes frenéticas de otros años. 
Adobe Analytics, que mide las transacciones de 80 de las 100 principales minoristas en línea de Estados Unidos, estima 7.500 millones de dólares en ventas en línea para Black Friday, un 20,5% interanual más. (Reuters).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala