Actualizado hace: 937 días 19 horas 52 minutos
Salud
El dengue deja ya más de 1.000 muertos este año en Filipinas, el 40% niños

Martes 10 Septiembre 2019 | 13:34

Más de 1.000 personas han muerto en Filipinas por dengue durante los primeros ocho meses del año y el 40 por ciento eran niños de entre cinco y nueve años, según ha informado este martes el Ministerio de Sanidad.

La cifra de muertos por la enfermedad ha ascendido a 1.021, casi el doble de los 622 fallecidos en el mismo período el año pasado. Entre los meses de enero y agosto se registraron casi 250.000 casos de dengue, mientras que el año anterior en los mismos meses hubo alrededor de 120.000 casos.
En agosto, el país declaró una epidemia nacional por el rápido aumento en el número de casos. El viceministro de Sanidad, Eric Domingo, ha dicho que la epidemia todavía no está bajo control, aunque se haya reducido la tasa de aumento en el número de casos desde entonces. "Mientras se siga transmitiendo a nivel comunitario no podemos decir que está bajo control", ha declarado el viceministro. "Debemos estar en guardia contra el dengue hasta el final de año", ha añadido.
También ha instado a la población a que continúen con la tarea de eliminar los posibles criaderos de mosquitos, que son quienes transmiten la enfermedad. "Entendemos que puede ser cansado", ha expresado. "Pero la amenaza del dengue continúa y hay que incrementar los esfuerzos", ha añadido
El aumento de los casos de dengue se ha producido dos años después de que se cancelase una campaña de vacunación masiva contra la enfermedad con la vacuna Dengvaxia, fabricada por la compañía francesa Sanofi Pasteur, alegando motivos de seguridad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias