Actualizado hace: 938 días 1 hora 35 minutos
Brasil
Movilizan militares por incendio en el amazonas

Brasil desplegó 44 mil militares para combatir los incendios que tienen en jaque al presidente Jair Bolsonaro.

Domingo 25 Agosto 2019 | 04:00

El Ministerio de Defensa informó que aumentó a seis el número de estados amazónicos que ya han formalizado el pedido de envío de equipos de las Fuerzas Armadas, que deberán actuar al lado de las autoridades locales para contener las llamas que devoran la región amazónica.

Un día después de que el mandatario brasileño firmara un decreto que autoriza el envío de tropas a la Amazonía, la cartera de Defensa explicó que serán utilizados, en un primer momento, los 44.000 militares que están distribuidos por el vasto territorio amazónico, que equivale a dos veces la superficie de Argentina.
Tensión.  La tardía reacción del Gobierno en combatir las intensas llamas que consumen parte de la Amazonía, el mayor bosque tropical del mundo y que atesora un 20 % del agua dulce del mundo, ha desatado una ola de críticas por parte de la sociedad civil y la comunidad internacional. 
La tensión entre Bolsonaro y varios gobiernos que han manifestado su preocupación, como Francia o Irlanda, alcanzó dimensiones gigantescas que llegaron a poner en duda el cierre de acuerdos comerciales con el viejo continente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias