Actualizado hace: 938 días 11 horas 56 minutos
Brasil
Marchan en contra de políticas de Bolsonaro

Los brasileños salieron a las calles para protestar contra los recortes en educación promovidos por el presidente, Jair Bolsonaro.

Miércoles 14 Agosto 2019 | 04:00

Las marchas se repitieron en al menos en 38 ciudades de una veintena de estados de Brasil, pero tuvieron menos fuerza que la convocadas el pasado mayo en todo el país tras el bloqueo de fondos a las universidades federales.

Las mayores concentraciones tuvieron lugar en Río de Janeiro y en Sao Paulo, aunque en Brasilia, capital del país, grupos de estudiantes y profesores universitarios contaron con el apoyo de grupos de mujeres campesinas e indígenas.
Reiteradas. Se trata de la tercera movilización de estudiantes contra la política educativa de Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército que ha emprendido una cruzada contra lo que considera “el marxismo cultural” en el área de la Educación.
El Ejecutivo también ha anunciado duros recortes en los fondos destinados a las universidades.
Entre las reivindicaciones, los participantes de las marchas también trasladaron su mensaje de rechazo a la reforma del sistema de pensiones y jubilaciones, el proyecto estrella del nuevo Gobierno en materia económica y que ya ha pasado su primer escrito en el Congreso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias