Actualizado hace: 6 horas 6 minutos
4 policías habrían violado a menor en México

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de México sigue investigando una supuesta violación a una menor por policías.

Miércoles 14 Agosto 2019 | 04:00

Hasta el momento no se  identificado a ninguno de los cuatro presuntos agresores.

“Se está investigando a todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de turno, así como a las patrullas”, aseguró el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara.
También se han revisado grabaciones en las que se confirman la “presencia” de policías. No obstante, Lara aclaró que todavía habría que “comprobar el tema de la responsabilidad” de los mismos.
“A pesar de las pruebas que hemos recabado, al día de hoy -ayer- no se ha podido ubicar a los posibles responsables”, lamentó.
La violación, supuestamente a manos de cuatro uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, sucedió la semana pasada en la alcaldía de Azcapotzalco, en el noroeste de la capital, se indicó.
Pide tiempo.  En ese sentido, Lara pidió paciencia y aseguró que no van “a señalar a alguien por el simple hecho de una creencia” ni por la necesidad de encontrar un culpable con premura.
La impunidad que en muchas ocasiones ha favorecido a fuerzas de seguridad del Estado hace que en el país siempre exista la duda de si las autoridades están tapando la situación ocurrida.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala