Actualizado hace: 938 días 17 horas 14 minutos
Chone celebró sus 284 años de función con desfile folclórico

Con un desfile folclórico que recorrió toda la avenida 7 de Agosto, Chone celebró este miércoles sus 284 años de fundación.

Miércoles 07 Agosto 2019 | 12:02

Un total de 29 instituciones educativas, fueron partícipes del desfile, quienes con sus atuendos, y al ritmo de la música Chone lindo, bailaron para el deleite de los cientos de ciudadanos, que se dieron cita al tradicional desfile folclórico fecha en que se celebra un año más de fundación.

En el primer bloque las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Leonardo Rodríguez, concejales, y reinas de belleza, salieron a las 08h10 minutos hora en que inició el andar de estudiantes, desfile que comenzó en la plaza Elio Santos Macay y culminó en la calle 7 de Agosto y Bolívar.
El alcalde manifestó que desde el 1 de julio, se comenzaron a vivir las fiestas julianas ya que el 24 de julio Chone cumplió 125 años de cantonización, y este 7 de agosto 284 de fundación, fiestas que culminarán con un baile tradicional a lo largo de la calle 7 de Agosto comentó.
Mencionó que como acto relevante durante las festividades se logró la consecución de 34 millones de dólares ante el gobierno nacional, recurso que se lo invertirá para la construcción del alcantarillado pluvial y sanitario, recurso que se consiguió gracias a la declaratoria de emergencia sanitaria que hizo con anterioridad.
En la sesión solemne que inició a las 15h00 en la unidad educativa Eugenio Espejo, se entregó un reconocimiento a varias personalidades que destacaron en el cantón, así mismo a quienes en el ámbito cultural, periodístico, y humanitario, han contribuido para el progreso de la tierra de los naranjos en flor.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Chone Manabí