Actualizado hace: 937 días 14 horas 25 minutos
Casi medio centenar de muertos en combates en el norte de Siria, según ONG

Al menos 45 efectivos de las fuerzas gubernamentales sirias y opositoras murieron hoy en un ataque perpetrado por los insurgentes contra dos pueblos controlados por el Gobierno de Bashar al Asad en el norte del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Martes 18 Junio 2019 | 09:21

La ONG aseguró que las "facciones yihadistas" realizaron esta madrugada un ataque contra las localidades de Kafr Hud y Al Yalma, situadas en el noroeste de Hama y se enfrentaron a las fuerzas gubernamentales.

En el ataque y los choques armados murieron al menos 31 combatientes de las facciones opositoras, entre ellos 15 yihadistas, que fallecieron en un bombardeo del Ejército, detalló el Observatorio.
Agregó que se produjeron 14 bajas en las filas del Gobierno de Damasco y sus aliados.
La ONG con sede en Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno advirtió de que la cifra de víctimas mortales podría aumentar porque hay heridos en estado grave.
Por su parte la agencia de noticias estatal siria, SANA, informó de que las unidades del Ejército se han enfrentado a "grupos terroristas" que atacaron sus posiciones en el norte y el noroeste de Hama, y repelieron a los atacantes.
Según SANA, las tropas sirias causaron bajas y heridos en las filas enemigas, entre las que había combatientes del Frente al Nusra, exfilial de Al Qaeda en Siria antes de distanciarse de la red terrorista y pasar a llamarse Organismo de Liberación del Levante.
A lo largo del mes de junio, decenas de efectivos de las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad y combatientes de las facciones rebeldes y opositoras han perecido en combates entre las dos partes en el norte y noroeste de Hama, donde ambos bandos intentan ampliar su dominio de poblaciones y territorios.
El norte de Hama, así como la vecina provincia de Idlib, están en manos de los grupos opositores a Damasco, incluidos los más radicales, como la exfilial de Al Qaeda.
Al mismo tiempo que se registran combates sobre el terreno, la aviación siria y su principal aliado, Rusia, han bombardeado los principales bastiones opositores, sobre todo en el sur de Idlib, causando también víctimas civiles. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Siria ONG

Más noticias