Actualizado hace: 939 días 19 horas 52 minutos
Brasil
‘Ahorcados’ en sus celdas

Las autoridades brasileñas encontraron al menos 42 presos muertos en cárceles de Manaus, capital de Amazonas.

Martes 28 Mayo 2019 | 04:00

 Ellos se suman a los quince internos hallados sin vida el domingo en otra unidad de la ciudad tras una pelea. 

La Secretaría de Administración Penitenciaria de Amazonas señaló en un comunicado que varios internos “aparecieron muertos por ahorcamiento” dentro de sus celdas en tres unidades penitenciarias de Manaus, aunque no precisó, por el momento, ninguna cifra.
El hallazgo se produjo en el marco de una operación de las fuerzas de seguridad para fiscalizar el sistema penitenciario del estado de Amazonas, un día después de la nueva masacre que ocurrió en el Complejo Anísio Jobim (Compaj), en Manaus.
Según las autoridades, una “pelea entre presos” de dos pabellones de esa unidad se saldó con la muerte de 57  internos de entre 21 y 42 años de edad. 
La actuación del denominado Grupo de Intervención Penitenciaria evitó una tragedia mayor al controlar la situación en poco menos de una hora, evitando más asesinatos y una fuga masiva de internos.
 
Poder. En 2017, en el mismo Complejo Anísio Jobim, 56 presos murieron en una lucha entre facciones rivales, las cuales mostraron el gran poder que tienen en el interior de las cárceles del país y evidenciaron la inseguridad, el hacinamiento y las malas condiciones de las prisiones brasileñas. 
Según datos del Fórum Brasileño de Seguridad Publica, la población carcelaria en Brasil alcanza alrededor de 700 mil personas, lo que supone cerca del doble de la capacidad del sistema penitenciario, siendo una de las peores del mundo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias