Actualizado hace: 938 días 18 minutos
EE.UU.
$ 100 millones por una muerte

Claudia Gómez murió en una zona de la frontera con EE.UU. a causa de las balas que le disparó un guardia de la patrulla fronteriza.

Lunes 27 Mayo 2019 | 04:00

 Por ello, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, siglas en inglés) de Texas exige $ 100 millones como indemnización en nombre de la familia de Claudia Gómez. 

Ella murió en mayo de 2018 al recibir un disparo de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en la localidad de Río Bravo (Texas). 
“Mamita vamos a salir adelante, voy a ganar dinero”, con esa frase la joven, que entonces tenía 19 años, se despidió de su familia el 7 de mayo de 2018 en la pequeña aldea guatemalteca de La Victoria antes de emprender un largo viaje en búsqueda de nuevas oportunidades y una nueva vida en EE.UU. 
Más tarde, Gómez cruzó la frontera entre EE.UU. y México en Texas junto con un grupo de migrantes que se enfrentó a un agente de la Patrulla Fronteriza, que abrió fuego. Su identidad no ha sido revelada. 
La reclamación, que fue presentada un año después del fallecimiento de Gómez, señala que la guatemalteca “no representaba amenaza para nadie”, ya que estaba desarmada y no huía como lo hacían otras personas del grupo.
“Nuestro Gobierno tiene la responsabilidad de tratar a todos legalmente, humanamente y con respeto, independientemente de cómo llegaron a este país”, declaró Andre Segura, director jurídico de la ACLU de la ciudad de Texas. 
El reclamo se produce mientras EE.UU. se endurece con los migrantes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias