Actualizado hace: 938 días 7 horas 24 minutos
EE.UU.
Tres muertos por tornados

Al menos tres personas murieron al paso de múltiples tornados que destruyeron en las últimas horas varios edificios en Misuri.

Viernes 24 Mayo 2019 | 04:00

 El fenómeno natural ocurre en el medio oeste de Estados Unidos, informó  el gobernador de ese estado, Mike Parson.

“Ha habido una devastación grande en el estado”, dijo Parson en una rueda de prensa.
“Anoche fuimos muy afortunados porque no haya habido más personas heridas de las que hubo y porque no tuvimos más muertes”, indicó el gobernador.
Los tornados mataron a tres personas en Golden City, unos 100 kilómetros al suroeste de Jefferson City, la capital del estado, donde hubo grandes daños materiales.
En el curso de 24 horas se informó de por lo menos 29 tornados principalmente en Misuri y Oklahoma, mientras que desde el viernes pasado se han registrado al menos 171. 
“Ustedes son fuertes y resistentes, y estamos aquí para ayudar”, escribió el presidente de EE.UU., Donald Trump, en su cuenta de Twitter.
 
Ayuda. Trump pidió a los residentes de la zona que “escuchen las advertencias de sus líderes locales y se mantengan seguros”, porque los meteorólogos han advertido de que persisten las condiciones para tornados desde Kansas City a Lubbock, en el estado de Texas, y desde Columbus en Ohio hasta Filadelfia, en Pensilvania.
Las autoridades en Webber Falls, en Oklahoma, ordenaron la evacuación obligatoria de la población.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias