Actualizado hace: 938 días 7 horas 42 minutos
Crédito hipotecario a 30 años plazo, entre las reformas del Biess

Incrementar el plazo de refinanciamiento en créditos hipotecarios de 25 a 30 años es una de las reformas que anunció ayer el gerente general (e) del Biess, Carlos Villarreal.

Miércoles 15 Mayo 2019 | 08:59

Este anuncio se da tras las publicaciones -de este fin de semana- de varios de medios de comunicación sobre una reforma al Manual de Crédito del Biess, que a criterio de Villarreal, se mal interpretó luego de la filtración de un documento.

Villarreal aclaró que en este manual se establecen ciertas condiciones para que entren en vigencia en un periodo de 6 meses, pero con previo consenso con asegurados y el sector productivo.
Estas reformas abarcan los requisitos de préstamos quirografarios e hipotecarios y serán implementadas en 180 días o más, aunque Villarreal dijo que algunas ya se están aplicando para “favorecer a los asegurados”.
BIESS coloca 30 millones para préstamos hacia mujeres emprendedoras
En los quirografarios, el funcionario señaló que existe un incremento del monto de crédito en 10%, es decir, pasan del 80% al 90%, de lo que el afiliado tiene acumulado en sus fondos de reserva y de cesantía.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala