Actualizado hace: 938 días 44 minutos
Comerciantes piden más controles y seguridad en Portoviejo

Luego del terremoto del 2016, algunos comerciantes que no lograron instalarse en la Alajuela, hallaron en esa calle sitio para trabajar.

Miércoles 15 Mayo 2019 | 09:01

La avenida Manabí, entre Quito y Alajuela, fue una de las calles que, luego del fatídico 16 de abril del 2016, acogió a muchos comerciantes. De allí que, hoy por hoy, el sector sea ampliamente comercial. Allí predominan los negocios de venta de teléfonos celulares.

Armando Anchundia no vende celulares, él vende relojes y otros accesorios, pero fue uno de los damnificados del terremoto que se instaló en un pequeño espacio.
“Creo que si algo hay que destacar de esta zona es el comercio muy fluido, como se puede ver. Algunos somos sobrevivientes del ex centro comercial que lo perdimos todo y otros son nuevos”, manifestó Anchundia.
El comerciante ansía reubicarse en la bahía que ha prometido el municipio, pero mientras tanto dice luchar, junto con otros comerciantes, con el principal problema de la zona: la inseguridad.
“El otro día le robaron al juguero, antes también se metieron en dos locales aquí al frente, lo cual indica que esto no es muy seguro”, dijo Anchundia, quien agregó que después de las siete de la noche la actividad decae.
Sobre los otros servicios aseguró que la iluminación es óptima, la recolección de basura igualmente es puntual.
Otro aspecto para el cual otros vecinos tuvieron críticas, a pesar de que sí existe  control de vigilantes, semáforos y señalización, es el tránsito vehicular, el cual, pese a no tratarse de las “horas pico”, es intenso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Comercio Portoviejo