Actualizado hace: 937 días 19 horas 31 minutos
Un convenio dará acceso online a la UNIR a 1.500 universitarios de Ecuador

Un total de 1.500 estudiantes de pregrado de 15 universidades ecuatorianas podrán optar a una beca, cursar y validar asignaturas online en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), gracias a un convenio firmado este lunes.

Lunes 13 Mayo 2019 | 14:51

Las materias que podrán elegir estos estudiantes -previamente seleccionados por sus universidades- ascienden a 41, pertenecientes a los grados de Psicología, Derecho, Ciencias Políticas y Gestión Pública, Pedagogía, Ingeniería Informática, Música, Humanidades, Trabajo Social, Administración y Gestión de Empresas, Comunicación y Márketing.

Se trata de ofrecer una enseñanza virtual con clases magistrales, contenidos digitalizados y tutores personalizados a aquellas personas que por sus obligaciones familiares o laborales, o falta de recursos, no pueden desplazarse.
En este sentido ha incidido José María Vázquez, rector de la UNIR, durante la firma del denominado I Plan de Movilidad Virtual Mejía Lequerica en un acto celebrado en Madrid, al que han acudido rectores de las universidades participantes y el secretario general de Universidades en funciones, José Manuel Pingarrón.
Vázquez ha subrayado la importancia de las becas recogidas al amparo de este convenio, que permitirá asimismo que los estudiantes participantes se familiaricen con el sistema de enseñanza superior español, que a su vez se irá extendiendo en el país latinoamericano.
"Los títulos no significan nada. El conocimiento y el aprendizaje son lo que nos enriquece como país" ha señalado el representante de la red ecuatoriana de universidades, Galo Oswaldo López, quien ha destacado: "No queremos depender de pensamiento ajeno. Somos constructores de pensamiento científico y queremos aportar con UNIR y con otras universidades españolas".
Por su parte, Pingarrón ha señalado que este convenio desarrolla la idea "estratégica" de su departamento, ya que aúna dos conceptos básicos: internacionalización y movilidad. "Hay que potenciar lo euroiberoamericano", ha concluido. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala