Actualizado hace: 937 días 16 horas 56 minutos
Semana Santa movió a 576 mil visitantes en Ecuador

La movilización de 576 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, en el feriado de Semana Santa generó 44 millones de dólares.

Martes 23 Abril 2019 | 11:22

Quito recibió al 12,28% de ese volumen de turistas, seguido de Guayaquil con 7,24%, Riobamba con 4,45% y Cuenca con el 3,5%.

En Manabí, según datos facilitados por el Ministerio de Ambiente, 11.471 turistas visitaron las áreas protegidas de Manabí como Machalilla, Pacoche y la Isla Corazón y Fragatas, por el feriado de Semana Santa. 
La ministra de Turismo, Rosi Prado, dijo que “este fue un feriado exitoso gracias a la adecuada coordinación entre instituciones del Estado, lo que permitió redistribuir recursos en todo el país”.
De su lado, el subsecretario de la Policía Nacional, José Vargas, resaltó que si se compara con el mismo periodo del año pasado, los delitos durante este festivo de Semana Santa se redujeron en un 79 por ciento, es decir, 135 delitos menos.
Vargas destacó las labores de seguridad que se implementaron durante los tres días del periodo de asueto, entre las que mencionó los 15.652 operativos de control policial a nivel nacional.
Mientras, el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 atendió 30.949 llamadas de auxilio y reportó que, de acuerdo a sus estadísticas, los accidentes de tránsito disminuyeron en un 3 por ciento, que corresponde a 136 incidentes menos en relación al 2018.
De acuerdo al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Álvaro Guzmán, se practicaron 1.747 controles a las unidades de transporte público en las terminales 
terrestres a escala nacional.
Además, Guzmán afirmó que durante los días festivos se han movilizado 228.545 personas en transporte público al interior y entre las diferentes provincial del país, por lo que se autorizó la aplicación de 491 frecuencias de recorridos para atender la demanda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala