Actualizado hace: 938 días 16 horas 28 minutos
Muere el expresidente peruano Alan García tras dispararse en la cabeza

El expresidente peruano Alan García Pérez murió esta mañana, a los 69 años, tras dispararse en la cabeza al interior de su vivienda y permanecer por varias horas internado en el hospital Casimiro Ulloa, donde fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia.

Miércoles 17 Abril 2019 | 10:35

Horas antes, la ministra de Salud, Zulema Tomás, aseguró que el estado de García era “muy grave” y que su situación era “muy crítica”.
Por su parte, el director del hospital Casimiro Ulloa indicó que Alan García Pérez presentó un impacto de bala en el cráneo con orificio de entrada y salida, por lo que fue operado de emergencia.
Como se recuerda, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó esta mañana la detención preliminar por 10 días contra el expresidente García, así como contra su exsecretario general de la Presidencia, Luis Nava Guibert, el exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala Herrera, y otros investigados por el caso Odebrecht.
Efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) llegaron hasta la casa del ex jefe de Estado para ejecutar la medida y aunque en un inicio se pensó que se trataba de un allanamiento, instantes después, salió una camioneta de la vivienda.
 
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias