Actualizado hace: 938 días 16 horas 21 minutos
Fútbol
Los equipos del Astillero juegan hoy dos duelos claves de la LigaPro

Barcelona mide de local a Liga de Quito, y Emelec visita a Independiente.

Sábado 30 Marzo 2019 | 04:00

Los ‘toreros’, que juegan a las 17h30 ante los ‘albos’, en el estadio Monumental, tienen la obligación de ganar. Barcelona está en deuda con su hinchada, y el entorno se presta para una reconciliación. 

Barcelona ya sufrió un traspié como dueño de casa. Universidad Católica lo derrotó 1-2 en el estadio Monumental por la quinta fecha. Ceder más puntos de local no está permitido. “Liga es un equipo que merece respeto, pero estamos mentalizados en ganar. La victoria nos acercaría a la punta. Nuestra intención es alegrar a nuestra hinchada”, mencionó Pedro Pablo Velasco, lateral de los ‘canarios’.
Para este duelo, el técnico Guillermo Almada no podrá contar con el creativo Washington Vera por lesión. Sin embargo, los ‘amarillos’ recuperarían al defensa Robert Herrera, al volante Marcos Caicedo y al delantero Óscar Estupiñán.
En cambio, el entrenador uruguayo Pablo Repetto realizará algunas modificaciones en el equipo titular pensando en el partido del martes contra San José, en Bolivia, por la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.
Los azucenas no podrán contar un mes con el volante ofensivo Jhojan Julio, quien fue operado por fractura múltiple en el maxilar superior.
 
Otro duelo. Por su parte Emelec, que mide a las 20h00 a Independiente del Valle en el estadio Rumiñahui, intentará cosechar un triunfo que les permita ganar más confianza.
El DT de los ‘eléctricos’, Mariano Soso, volvería a hacer variaciones en el once para guardar algunos futbolistas para el duelo del miércoles por Copa Libertadores ante Cruzeiro. Marlon Mejía y José Hurtado serán la dupla de defensa centrales en lugar de Jordan Jaime y Leandro Vega. Yorman Estacio irá por Ronaldo Johnson y Daniel Angulo por Brayan Angulo en la delantera.
Por su parte los ‘rayados’, dirigidos por Ismael Rescalvo, tienen a disposición al defensor argentino Richard Schunke y al delantero Claudio Bieler, pero ambos esperarían por un lugar al relevo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala