Actualizado hace: 938 días 16 horas 46 minutos
Sin lista oficial de candidatos, a 33 días de elecciones

Un total de 240 candidaturas a alcaldías de Manabí han sido calificadas y entregadas al Instituto Geográfico Militar.

Martes 19 Febrero 2019 | 10:27

Carlos Chávez, director de la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), detalló que aún no se cuenta con el listado oficial de candidatos, pues la Junta Provincial Electoral, la encargada de esta tarea, se encuentra en Quito. 

Explicó que 240 candidaturas de aspirantes a la alcaldía han sido calificados y entregados al IGM, quienes son los encargados de la impresión de papeletas. 
Sobre el tema del resto de candidaturas, explicó, se conocerán el jueves que regresa la Junta de Quito. 
Además agregó que en el caso de los 15 candidatos a prefectos, se tiene pendiente la entrega de documentos al IGM, porque tienen problema con un candidato que tiene su proceso en el Tribunal Contencioso Electoral (Ricardo Zambrano).
Sobre la denuncia de candidatos sobre la demora en la notificación de sus candidaturas, detalló Chávez que ya han sido todos notificados. “Se los ha llamado a que retiren las notificaciones en los casilleros”, comentó. 
Además, agregó que hay quienes cambian a sus responsables de manejo económico y eso retrasa los trabajos. 
Preocupación. Kausman Quiñónez, expresidente del Tribunal Electora, detalló que todo este proceso le preocupa. “Es sospechoso, cómo es posible que hasta la presente no se entregue el padrón electoral”, comentó. 
Agregó que revisó el proceso y detectó que en Puerto Cayo eran inicialmente ocho Juntas, pero ahora hay nueve. “Qué esconden”, citó. 
Además, indicó que es necesario conocer los participantes del Consejo de Participación Ciudadana. “Va a ser una sola urna para toda la votación. Están preparados los miembros de la junta para eso”, se preguntó el exfuncionario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

campaña