Actualizado hace: 937 días 19 horas 51 minutos
Pajan
Agua segura para la población

Mejorar la calidad de vida de la gente, dándole las herramientas para producir en invierno y verano, propone Johnny Nieto.

Jueves 14 Febrero 2019 | 11:00

El candidato por la alianza  Creo-Sí Podemos (21-72) a la alcaldía del cantón Paján señaló que su plan es, de la mano de la vialidad y el riego con pozos, represas y albarradas, optimizar los recursos hídricos y producir en invierno y verano. “Con buena producción se puede mejorar la industria local, dándole valor agregado al producto”, dijo, al indicar que desde el Municipio, de resultar ganador, apoyará estos emprendimientos.

Agua potable. Indicó que en las faldas del río se usan muchos plaguicidas, químicos que son arrastrados hacia el cauce del río y eso causa enfermedades. Entonces, agregó, hay que instalar una planta de hidro oxigenación iónica para darle agua segura a la población y de esta manera prevenir enfermedades.
Un trabajo en el que, sostuvo, se deben involucrar los ministerios de Agricultura, Ambiente y Salud.
Salud. Nieto indicó que una de sus prioridades, aunque no sea competencia municipal, será la salud para lo cual fomentará las farmacias populares. También gestionará ante el Ministerio de Salud Pública (MSP) para que el hospital básico  suba de categoría, porque la zona así lo requiere, y crear una clínica de maternidad.
También, en el área de salud, abrirá un centro de rehabilitación, en convenio con el MSP en el marco de las competencias articuladas con el GAD cantonal, para brindar oportunidad de cambio a las personas con adicciones.
Propuestas. Otra propuesta es la de construir el proyecto habitacional “Por fin mi casa” y rehabilitar y aumentar la áreas verdes, que son escasas en el cantón.
En educación, mencionó, gestionará la creación de la universidad autónoma de Paján, porque los jóvenes de bajos recursos no tienen acceso a la educación superior y se quedan sin una profesión. 
También, diversificar el deporte porque es una manera de mejorar la calidad de vida de los pajanenses.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

alcalde