Actualizado hace: 938 días 12 horas 7 minutos
JIPIJAPA
La prioridad es la dotación de agua

Para Rommel Morán la prioridad es dar agua a la ciudadanía. En un año, espera que la gente tenga el líquido al menos tres veces por semana.

Miércoles 06 Febrero 2019 | 04:00

 El candidato a alcalde de Jipijapa por la alianza CREO-Unidad Popular (21-2) señala que de llegar al municipio convocará a una asamblea ciudadana para reformar el presupuesto y hacer una moratoria de los últimos seis meses de la administración que sale, a efectos de redirigir los recursos, poder repotenciar y ampliar la planta de tratamiento de San Manuel, adquirir las nueve bombas electromecánicas que están deterioradas y funcionan al 30% de su capacidad, lo que no permite que llegue suficiente caudal, y automatizar las  tres estaciones de bombeo. 

Indicó que conoce que el proyecto ya está en el plan de Agua y Saneamiento del Gobierno Nacional, lo que implicaría un ahorro de esos recursos.
También habrá que ampliar las redes de distribución una vez se mejore la recaudación, desvincular el recurso humano de la empresa que debió ser liquidado hace años y cambiar el marco jurídico de la empresa.
Personal. Morán también plantea “sanear el municipio” reduciendo el personal municipal, “que tiene un exceso, hay 420 empleados y podría funcionar con 130”. Eso, recalca, se hará en base a una consultoría.
AMBIENTE Y TURISMO. Para el candidato otra prioridad es el tema ambiental. “La tunelización del río Jipijapa está colapsada, tenemos una planta de desechos sólidos que no tiene cinturón verde que proteja de la contaminación a la ciudad que está saturada, hay que hacer un diagnóstico para ver cómo se la amplía y se la mejora.
Se refiere a un desarrollo integral del cantón, con sus parroquias rurales y urbanas.  
Considera que Puerto Cayo necesita un muelle donde los pescadores puedan acoderar sus barcos y se pueda impulsar el turismo y el avistamiento de ballenas. 
También habla del turismo rural aprovechando las bondades naturales del cantón, con accesibilidad, seguridad y conectividad. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

alcalde