Actualizado hace: 938 días 24 minutos
Pedernales
Quiere impulsar el turismo sostenible

Diego Celorio sostiene que Pedernales tiene muchas necesidades. Su plan de trabajo se basa en siete ejes.

Miércoles 06 Febrero 2019 | 04:00

 Uno de ellos está en apostar por un turismo sostenible, ya que Pedernales es un cantón eminentemente turístico, y justo eso hay que fortalecer de la mano con la ciudadanía.

De llegar a la alcaldía, indicó que desde la municipalidad liderará acciones para fortalecer el turismo, para que Pedernales no solo sea visitado en los feriados. Para ello hay que mejorar la estructura de servicios básicos. 
“El agua ya está y falta el alcantarillado”, indicó el candidato a alcalde de Pedernales por el movimiento Machete, lista 61.
Para potenciar aquello aspira a priorizar y reestructurar el tema de la distribución de los recursos.
Indicó que a pesar que Pedernales es un municipio pequeño, tendría como aliado al Banco de Desarrollo y demás instituciones de financiamiento. Además las alianzas estratégicas con empresas público-privadas, recalcó.
Indicó que desde el municipio se puede exonerar impuestos a las empresas que lleguen a Pedernales, ya que a través de ello con seguridad generará fuentes de empleos y de oportunidades para la ciudadanía.
Obras básicas. En cuanto al alcantarillado, dijo que si no consigue financiamiento lo hará por fases, de igual manera la construcción de un malecón; es así que pretende llevar a un municipio de puertas abiertas, de contacto con la gente, indicó.
Señaló que habrá vialidad tanto en la zona urbana como rural. 
A pesar de que la vía rural es competencia de la prefectura, dijo que como consejero puede intervenir con la firma de convenios tripartitos, que permita ejecutar obras viales y así desarrollar su zona. 
“Creo en la generación de oportunidades con orden, pienso construir un mercado mayorista y una feria ganadera para que se puedan impulsar las ferias libres, y así la gente pueda vender sus productos a precios módicos, recuperaremos tradiciones como el rodeo montuvio que ya no lo tenemos”, expresó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

alcalde