Actualizado hace: 937 días 22 horas 5 minutos
Elecciones
Investigar la reconstrucción

El imbabureño David Rosero Minda busca volver al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, ente del que formó parte en 2012.

Sábado 26 Enero 2019 | 04:00

 En una reciente visita a Medios Ediasa, Rosero indicó que la corrupción política y económica está vigente en el país, por lo que hay muchos casos que deben ser investigados y sancionados.  

“Es necesario recuperar los más de 70 mil millones de dólares que el Gobierno anterior se llevó a través de la corrupción. Y este cálculo no lo hago yo, sino el Banco Interamericano de Desarrollo”, precisó. 
Investigación. Sobre Manabí, indicó que “existe una preocupación grande por la falta de reactivación económica tras el terremoto de 2016, lo que es una deuda del Gobierno anterior y el actual”. De acuerdo a su criterio, ese problema radica en que “los 3 mil millones de dólares en obras que se prometieron a la provincia fueron malversados”. 
“Nuestro principal compromiso es que desde el CPCCS se investiguen todos los casos irregulares en torno a la reconstrucción, y recuperar todos esos fondos desviados y malversados para luego destinarlos a cumplir con las obras que necesita esta provincia, aún golpeada por el terremoto”, detalló. 
Al catalogarse como un perseguido político, indicó que “en su momento estuvimos combatiendo la corrupción del Gobierno anterior, aun en riesgo de nuestra propia libertad. Somos parte de los 1.435 perseguidos del régimen de Correa, quienes ayer nos señalaban, hoy están fuera del país. Otros se sacaron los grilletes o están prófugos de la justicia, mientras que nosotros, con la frente en alto, hemos hecho una gestión transparente y por eso buscamos volver al Consejo”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

campaña