Actualizado hace: 938 días 11 horas 3 minutos
Elecciones
Se debe esperar al nuevo consejo

Javier Gómez dice que el CPCCS tiene un vacío legal al no ser un ente sancionador, por lo que los ciudadanos pueden pedir una reforma.

Sábado 26 Enero 2019 | 04:00

Gómez, candidato al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), natural de Guayaquil, señala que “reformar la Ley de Participación Ciudadana es vital porque el CPCCS no es coercitivo, no es sancionador, lo que hace es exhortar a una institución a que entregue información requerida por un ciudadano, investigar un acto ilícito y transmitir el informe de la investigación a Contraloría, a Fiscalía”. Entonces, los ciudadanos pueden pedir a la legislatura que haga reformas.

Designaciones. Referente a la designación de autoridades que continúa haciendo el Consejo de Participación Ciudadana transitorio, señala que debe esperar a que se posesionen los vocales elegidos en las urnas. 
“Estamos hablando de que debemos seguir lo que hace el CPCCS, que es promover la participación ciudadana. Debe esperar (en la designación de autoridades) porque creo que el transitorio perdió la oportunidad de hacer las cosas que debió hacer a su tiempo, creo que Trujillo (Julio César, presidente del CPCCS) debe evitar hacer designaciones porque estamos considerando que no hay una participación ciudadana, no hay una vigilancia ciudadana, cuando deberíamos promoverla, facilitarla”, añade. 
Señala que “si bien es cierto algún proceso se está haciendo, o es completo o no lo es. Los procesos están totalmente viciados de errores y por el hecho de no participar la ciudadanía son ilegítimos”.
Indica que “si consideramos que el CPCCS no ha tenido la suficiente promoción de sus competencias debería haber una campaña promocional única nacional, apoyada por los medios de comunicación”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

campaña