Actualizado hace: 938 días 3 horas 20 minutos
Candidato a Prefecto de Manabí
Jaime Estada: "A impulsar alianzas público-privadas"

El GPM debe pedir la administración del acueducto La Esperanza-Refinería para ampliar el riego y consumo humano.

Miércoles 09 Enero 2019 | 11:00

Es uno de los planteamientos de Jaime Estrada, candidato a prefecto de Manabí por la alianza Creo-Sí Podemos, quien dijo que el Gobierno debe tener una definición respecto al proyecto, decir si va o no va. “Hay que legalizar el uso, porque algunos agricultores lo están utilizando de manera clandestina, y visualizar proyectos de riego”, acotó.

Añadió que su plan de trabajo contempla en 4 años aumentar 20 mil hectáreas bajo riego, para lo cual hay que construir proyectos como Jama y Coaque en el norte, y el de Pajarito en Olmedo, que tienen estudios definitivos. Además, utilizar de mejor manera la infraestructura existente, como los canales del sistema de Poza Honda y del Carrizal-Chone, “que se lo está recuperando, pero creemos que debe ser ampliado” y construir pozos. 
Agregó que esto tiene que ir acompañado de políticas que permitan a los agricultores contar con financiamiento adecuado, “no necesariamente de la banca pública, sino de la empresa privada, que está  interesada en desarrollar cluster de negocios, asociándose a los agricultores, apoyándolos con la mecanización, con los insumos, con un acompañamiento que permita la sostenibilidad en la agricultura y ganadería”.
Reconstrucciòn. Estrada es partidario de que el prefecto siga siendo parte del Comité de Reconstrucción y que se lo nutra de más recursos, por 4 o 5 años más, hasta que se concluya la reconstrucción y reactivación económica de Manabí.
Sobre el puerto de Manta dijo que hay que revisar las condiciones en que se dio la delegación porque los resultados económicos que se observan en el primer año son favorables para el concesionario, pero el Estado está con números en rojo.
Vìas. Estrada, cuyo binomio es Saruka Rodríguez, indicó que hay que impulsar las alianzas público-privadas en materia vial, especialmente de primer orden. “Hay que conversar con el MTOP, llegar a acuerdos, y esto lo puede gestionar el Gobierno Provincial, porque si no se da el mantenimiento, si no llegamos a acuerdos para la concesión, para ensanchar algunos tramos, después vamos a lamentarlo. Por la realidad económica que vive el país es necesario impulsar el tema de las alianzas público-privadas”,  manifestó el candidato.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

prefecto