Actualizado hace: 937 días 22 horas 31 minutos
Candidato a Prefecto de Manabí
Ricardo Zambrano: "Manabí debe abrirse al mundo"

“Convertir a Manabí en un pueblo de oportunidades y emanciparlo de las mafias políticas que secuestran su desarrollo”.

Sábado 05 Enero 2019 | 14:35

Alrededor de esta frase gira el plan de trabajo de Ricardo Zambrano, candidato a prefecto de Manabí por la alianza Cambio y Oportunidad, que aglutina a Alianza PAIS, Centro Democrático, Partido Socialista Ecuatoriano, Democracia Sí y Mejor.

Populares. Estos dos objetivos son puntales para los 4 ejes de su plan, en el que tener un sistema vial funcional y duradero, empatando la red secundaria con la estatal, comunicando a las comunidades con las cabeceras parroquiales y a estas con las ciudades, es prioridad. “No puede ser que para ir a Chibunga de Chone haya que pasar por El Carmen y para ir a Convento, del mismo cantón, haya que dar la vuelta por Flavio Alfaro”, acotó.
Exportación. Zambrano señaló que el segundo eje busca convertir a Manabí en una provincia diversa y exportadora, para no seguir pensando solo en función de los cultivos tradicionales sino en la producción que demanda el mundo. En esto es fundamental el puerto de Manta para exportar. 
Sobre el hecho de que no se hizo el dragado para que ese puerto tenga mayor profundidad, dijo que “el calado no es el problema, el problema es que no hay liderazgo para trabajar en estos sectores, incentivar la producción, ver cuándo podemos embarcar, porque las líneas navieras traen carga y no pueden regresar vacías, hay que asegurar la carga exportable”.
Exportación.  Zambrano dijo que no puede ser que teniendo Manabí 4 embalses, que suman 800 m3 de agua, se vayan al mar, por lo que es urgente construir la infraestructura necesaria para embalsar esa agua para riego. Para ello se necesita recursos internacionales, no son suficientes los nacionales. “Manabí debe abrirse al mundo y el mundo debe entrar a Manabí, porque el Gobierno Provincial no puede darse el lujo de cruzarse de brazos y esperar que llegue el 15% de la asignación nacional, habiendo la cooperación internacional que quiere desarrollar proyectos”.
Dijo que “el enfoque del GPM ha sido “caminocéntrico”, es decir su inversión está dedicada casi a caminos inconclusos, por eso hay que ampliar el camino para el fomento productivo, aprovechar la materia prima. “No puede haber un plan serio de crecimiento y desarrollo si no tenemos un campo evolucionando bajo la consigna de la revolución agropecuaria”, acotó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

prefecto