Actualizado hace: 938 días 26 minutos
Certamen. Virginia Limongi no entró entre 20 clasificadas
Filipina se llevó el Miss Universo

La candidata filipina Catriona Gray se impuso ayer en la elección final en Tailandia como la mujer más bella del universo.

Lunes 17 Diciembre 2018 | 11:00

 Gray fue coronada anoche Miss Universo 2018 en la gala celebrada en Bangkok y suma para su país la cuarta corona de este certamen de belleza.

Gray, luciendo un largo vestido de noche color rojo y mostrando la pierna derecha, se fundió en un abrazo al escuchar su nombre con la sudafricana Tamaryn Green, primera dama de honor.
Con una amplia sonrisa, la belleza filipina obtuvo la tiara de manos de su predecesora, la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, y desfiló frente a un público entregado, que coreó desde el inicio de la gala su nombre. En tercer lugar y segunda dama de honor quedó la venezolana Sthefany Gutiérrez.
A la ronda final también llegaron la puertorriqueña Kiara Ortega y la vietnamita H’Hen Nie.
Entre las latinas también destacaron la costarricense Natalia Carvajal, quien se quedó en el grupo de las 10 finalistas, y la brasileña Mayra Dias -quien pasó el corte entre las 20 mujeres más bellas-.
En la presente edición y por primera vez en la historia de este concurso de belleza, una mujer transexual participó en la final: la española Ángela Ponce, quien quedó eliminada en primera ronda.
Esta es la tercera vez que Tailandia se convierte en anfitrión de este concurso internacional: la primera fue en 1992, año en el que fue coronada Michelle McLean, de Namibia, y la segunda fue en el 2005, cuando se impuso la canadiense Natalie Glebova.
 
>TENSIÓN. En el hogar de Virginia Limongi, la candidata ecuatoriana al certamen mundial, parte de su familia vivió anoche con supremo nerviosismo los anuncios iniciales de las primeras 20 clasificadas.
Al final, luego de los anuncios de la selección aleatoria y última oportunidad para seguir en la competencia, hubo gestos de tristeza, pero también de serena complacencia. 
“Para nosotros Virginia tuvo una excelente actuación y es una ganadora”, dijo su tía Andrea Limongi.
Su padre, Arturo Limongi, prefirió ver el programa en una habitación aparte.
En un mensaje luego del certamen, Limongi agradeció el apoyo recibido del Ecuador, y escribió: “los llevo en el corazón”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias