Actualizado hace: 937 días 18 horas 2 minutos
Política
Brasil: Maduro no está invitado a la toma de poder de Bolsonaro

Según el nuevo canciller, la decisión se la ha tomado por respeto al pueblo y porque se trata de una fiesta de la democracia.

Lunes 17 Diciembre 2018 | 09:30

 El futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, anunció ayer que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, no fue invitado a la investidura del presidente electo Jair Bolsonaro, el 1 de enero en Brasilia, “por respeto al pueblo” de la nación caribeña.

“Por respeto al pueblo venezolano, no invitamos a Nicolás Maduro para la investidura del PR (presidente electo) Bolsonaro. No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular brasileña”, dijo Araújo en sus redes sociales.
El próximo jefe de la diplomacia brasileña instó además a que “todos los países del mundo” dejen de apoyar a Maduro y se unan “para liberar a Venezuela”, sin ofrecer mayores detalles.
Sin embargo, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, desmintió ayer a su futuro homólogo brasileño, al señalar que el presidente Maduro sí fue invitado a la investidura de Bolsonaro y destacó además que Maduro “jamás” consideró asistir.
“Aquí pueden leer las dos notas diplomáticas oficiales enviadas por las autoridades brasileñas invitando al Gobierno venezolano y al Presidente @NicolasMaduro a asistir a la toma de posesión de @jairbolsonaro”, dice el mensaje en Twitter de Arreaza, que acompañó con fotos de las invitaciones que, asegura, recibió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias