Actualizado hace: 938 días 16 horas 39 minutos
Paraguay
“Piloto” dilata su extradición

El narco del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”, logró dilatar ayer su extradición.

Sábado 17 Noviembre 2018 | 04:00

 La defensa de Pinheiro recusó a la jueza Claudia Scappini y al fiscal Enrique Díaz al comienzo de la audiencia preliminar por un caso de producción de documentos falsos y tenencia ilícita de armas para evitar ser extraditado, según informó el Ministerio Público en un comunicado.

En la audiencia de ayer, que quedó suspendida tras las recusaciones, el objetivo de la Fiscalía era aplicarle el “criterio de oportunidad”, con objeto de acelerar su extradición a Brasil antes de cumplir las condenas que le podrían ser impuestas en Paraguay.
Según explicó el fiscal Díaz a los medios locales, la expectativa de pena en Paraguay no excede de los 10 años, por lo que mantenerlo preso en el país “pierde relevancia penal” porque tiene crímenes más graves en otro país.
En las recusaciones, la defensa del brasileño argumentó que en la investigación por la falsificación de documentos las diligencias “no se hicieron como corresponde”. De esa manera, se dilata el proceso y la recusación pasará a la Cámara de Apelaciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias