Actualizado hace: 938 días 16 horas 56 minutos
España
Arma en 12 meses uno de los rompecabezas más grandes del mundo

“Paciencia y agudeza” son dos de las virtudes que empleó la española Paquita Parres, de 55 años, durante doce meses para completar uno de los mayores puzles (rompecabezas) del mundo, compuesto por 40.320 piezas y dedicado al mundo de Disney.

Sábado 17 Noviembre 2018 | 04:00

Con 6,8 metros de largo por 1,92 de ancho y un precio próximo a los 55 dólares, este rompecabezas está dividido en varias escenas de algunos de los títulos más conocidos de películas de Disney, como “La Bella y la Bestia”, “Blancanieves y Los Siete Enanitos”, “Dumbo”, “El Rey León” o “Peter Pan”.
Parres, vecina de la pequeña población de Las Heredades, en la provincia de Alicante, explicó que arrancó la tarea el 28 de noviembre del 2017 en una de las habitaciones de su casa y la fue realizando en “ratos libres”.
“Cuando completaba las escenas, lo guardaba y empaquetaba”, y una vez terminado totalmente, lo desplazó hasta el salón-comedor del bar de su hermana para el montaje definitivo.
Y en este local permanece a la espera de ser vendido, que es el objetivo final, para así poder comprarse el puzle más grande del mundo, de 42 mil piezas, según cuenta, que lleva por título “La vuelta al mundo”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias