Actualizado hace: 938 días 1 hora 13 minutos
Honduras
Destruyen las “narcopistas”

Las autoridades han destruido en lo que va del 2018 un total de 57 pistas de aterrizaje clandestinas, usadas por narcotraficantes.

Viernes 16 Noviembre 2018 | 04:00

Una de ellas fue destruida ayer y era utilizada por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México y Estados Unidos, informó una fuente oficial.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional de Honduras (Fusina) indicó que la última “narcopista”, de unos 1.000 metros de longitud por 300 de ancho, fue destruida ayer  en el municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua.
El espacio quedó inhabilitado con tres cráteres de diez metros de ancho por cinco de profundidad, precisó la Fusina.  
Gobierno. El Gobierno hondureño puso en marcha en el 2014 un “escudo” aéreo, marítimo y terrestre contra el tráfico de drogas en el Caribe, lo cual ha permitido reducir la entrada de cocaína al país.
El escudo aéreo fue impuesto por Honduras de manera unilateral, mientras que en el marítimo cuenta con el apoyo de Estados Unidos a través de un guardacostas en aguas internacionales, colindantes con las del país centroamericano en el Caribe.
Agentes de la Policía Nacional, la Policía Militar de Orden Público y otras instituciones desarrollan el escudo terrestre. 
Desde el 2014 al menos 183 pistas clandestinas han sido inhabilitadas por las autoridades de Honduras, que además mantienen activos en el Caribe los escudos aéreo, marítimo y terrestre iniciados para reducir el tráfico de drogas procedente de América del Sur.  En ese mismo año se aprobó una ley que faculta a las Fuerzas Armadas a derribar avionetas que sean sospechosas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias