Actualizado hace: 937 días 19 horas 18 minutos
México
Willa se convierte en huracán de categoría 3 en las costas mexicanas

El huracán Willa se intensifica rápidamente y alcanzó ya la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson frente a las costas del estado mexicano de Jalisco, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lunes 22 Octubre 2018 | 04:00

Willa se encontraba ayer 345 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula y a 400 kilómetros de al sur-suroeste de Cabo Corrientes, estado de Jalisco, precisó el Meteorológico en su último reporte.
Willa alcanzó ya vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora y se desplaza a una velocidad de 9 kilómetros por hora con dirección al nor-noroeste.
Las autoridades establecieron una zona de vigilancia que abarca desde Playa Perula hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, en el estado de Sinaloa.
El ciclón dejará tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de chubascos (25 a 50 milímetros) en Baja California Sur y en Durango.
Debido a las rachas de viento y el oleaje de dos a cuatro metros de altura, es probable la formación de trombas marinas frente a las costas de los mismos estados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias