Actualizado hace: 938 días 8 horas 46 minutos
Política
Llueven críticas a alianza de ‘los tres’

La alianza Camino-Unidad Primero-Partido Social Cristiano sigue generando reacciones políticas.

Viernes 12 Octubre 2018 | 11:00

Tras el anuncio de la alianza, que apoya la precandidatura a la reelección de Agustín Casanova por Camino y la de Clemente Vásquez por el PSC a la prefectura, las opiniones han sido diversas.

Marcelo Farfán, director provincial de la Izquierda Democrática y uno de los tres ciudadanos  que denunciaron en Fiscalía al prefecto Mariano Zambrano por presunto perjurio, lavado de activos y testaferrismo, señaló que  “cuando hay una alianza en la que destaca una persona que su cuestionamiento no es político sino por el mal manejo de recursos de una institución pública, donde se han visto vinculadas sus empresas, mi lectura es que se trata de blindar y los ciudadanos que  aceptan o se vinculen a esa coalición colaboran de manera directa a ese blindaje, con lo cual se transmite una falta de coherencia en la lucha contra la corrupción”, dijo.
Mencionó que aunque la fiscalización le corresponde a la Contraloría, “no es menos cierto que quien vaya a representar esa institución tiene que ser parte procesal, y lo que estamos entendiendo es que Clemente Vásquez desde ahora está rehusando ser parte procesal, de llegar a la prefectura, para defender los derechos, los recursos y bienes públicos de la prefectura provincial”, añadió.
Fernando Cedeño Rivadeneira, coordinador de Revolución Ciudadana, que aglutina a seguidores del expresidente Correa, dijo que la alianza de los tres partidos era predecible y lo que hace el prefecto “es regresar a sus orígenes”, porque el fue militante y asambleísta constituyente por el PSC. 
En el caso del alcalde Agustín Casanova, indicó que “es una sorpresa porque no necesitaba estos acuerdos, podía  ir por su propio partido, pudo haber ido solo”. Por lo que considera que lo que se busca es fortalecer la candidatura del PSC, que estaba bastante disminuida. “Va a haber resentidos”, acotó. 
También se refirió al oficialista PAIS donde, dijo, “hay una incertidumbre grande y está pagando los costos de su traición y deslealtad, cosechando altos niveles de impopularidad”.
PSC. El precandidato a la prefectura por el PSC, Clemente Vásquez, manifestó que “la alianza tiene un propósito, preparar  un proyecto que permita que Manabí salga adelante”.  Indicó que el lunes anunciarán nombres de algunos candidatos a alcaldes, pero de la viceprefectura “todavía no, mientras no se resuelva quiénes son los candidatos a alcaldes y gobiernos parroquiales, se irán barajando nombres”.
MACHETE. Abel Gómez, precandidato a la prefectura por el movimiento Machete, dijo que la alianza lo beneficia “porque se pone en evidencia que lo que quieren hacer es cuidar el poder político, no ser propositivos”. Añadió que “Casanova quiere cuidar el poder, Clemente dejó de crecer y Mariano es investigado por su situación en el Gobierno Provincial y al parecer quiere dejar a su viceprefecta cuidando, cuando debería decir me retiro y dar paso a otras personas”.
El alcalde Agustín Casanova señaló que se pronunciará el lunes, en la rueda de prensa con los otros líderes de la alianza. 
El prefecto Mariano Zambrano se encontraba en Guayaquil, en una reunión familiar, informó su asistente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

campaña