Actualizado hace: 937 días 19 horas 20 minutos
Perú
Nadie quiere a los políticos

Las cifras del sondeo publicado por El Comercio “evidencian el descrédito de la clase política”

Domingo 23 Septiembre 2018 | 04:00

 La líder opositora Keiko Fujimori y el expresidente Alan García son los políticos con mayor rechazo popular en Perú, según un sondeo de opinión de la empresa Ipsos, publicado en el diario El Comercio.

La encuesta señaló que la desaprobación a Keiko llega a un 82 % y que la de García es de 90 %, mientras que su aprobación es de 13 % y 7 %, respectivamente.
El sondeo también indicó que el político centrista Julio Guzmán y la líder izquierdista Verónika Mendoza cuentan con la mayor aprobación, al recibir 23 % y 21 % de respaldo, respectivamente, a pesar de lo cual su rechazo llega al 53 % y el 67 %, en cada caso.
Además, el centrista Alfredo Barnechea recibe un 14 % de respaldo y 61 % de rechazo, y el populista César Acuña también un 14 % de aprobación, pero un 74 % de desaprobación.
El Comercio comentó que las cifras del sondeo “son contundentes y evidencian el descrédito de la clase política” peruana, ya que ninguno de los principales líderes políticos del país alcanza el 25 % de aprobación y todos superan el 50 % de rechazo.
Acotó que Fujimori y García son “los más ligados” por la población “a la imagen del político tradicional”, mientras que Guzmán y Mendoza ofrecen “un discurso de ruptura” y aún no tienen un partido inscrito de manera oficial y, por tanto, no sufrirán “el desgaste” de las próximas elecciones regionales y municipales.
La encuesta se realizó entre el 12 y el 14 de este mes, cuando aún no se había agudizado el enfrentamiento entre el Gobierno del presidente Martín Vizcarra y la bancada fujimorista en el Congreso, que desencadenó en una cuestión de confianza de parte del Ejecutivo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias