Actualizado hace: 938 días 9 horas 38 minutos
Paraguay
Abdo Benítez asume la presidencia de Paraguay

Mario Abdo Benítez prometió en su investidura como presidente un golpe de timón para desterrar la corrupción.

Jueves 16 Agosto 2018 | 08:36

Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado, sentó esas bases en el discurso que siguió a su juramento como presidente de Paraguay en las afueras del Palacio de Gobierno.

En la cita estuvieron mandatarios como el boliviano Evo Morales, el argentino Mauricio Macri y el brasileño Michel Temer.
Y después de que su predecesor, el también colorado Horacio Cartes, entregara el bastón presidencial en el Congreso, sin que asistiera luego a la investidura de Abdo Benítez.
Corrupción. “La impunidad es el cáncer a vencer. ¿Por cuánto tiempo más nuestro pueblo va a aguantar a una Justicia implacable, rígida para los ciudadanos más humildes y complaciente para los que tienen influencia?”, preguntó Abdo Benítez, que llega a la presidencia a los 46 años.
A ese respecto, el presidente y exsenador recordó que la ciudadanía ya se ha levantado contra la corrupción, en referencia a las movilizaciones contra varios escándalos que afectan a algunos legisladores del oficialismo.
“Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela y de Nicaragua frente a los abusos del poder. Nuestras voces libertarias no callarán. Paraguay no va a mantenerse indiferente ante el sufrimiento de pueblos hermanos”, dijo el mandatario al referirse a la situación política de ambas naciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias