Actualizado hace: 937 días 12 horas 42 minutos
It6alia
Dos familias ecuatorianas fueron evacuadas del derrumbe en Génova, Italia

Martes 14 Agosto 2018 | 16:26

El consulado ecuatoriano en Génova confirmó hoy a través de la Cancillería en Quito que dos familias ecuatorianas fueron evacuadas del lugar del derrumbe de un puente en Génova y reubicadas en un albergue de esa ciudad italiana.
La embajada de Ecuador en Italia y el consulado de Ecuador en Génova ya habían activado los protocolos de emergencia para la atención de los compatriotas residentes en esa ciudad, a raíz del desplome del puente Morandi, que ha provocado al menos una veintena de víctimas mortales.
En una nota de prensa, la Cancillería indica que "no existen reportes de víctimas ecuatorianas, sin embargo, los trabajos continuarán por varios días" y que ha puesto a disposición de los connacionales un número telefónico para consultas en relación al suceso.
La embajada del Ecuador en Italia, país donde reside una numerosa comunidad ecuatoriana, reiteró que mantiene un contacto permanente con las autoridades italianas.
En la mañana de este martes, un tramo del puente Morandi, de un kilómetro de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.
Las circunstancias del suceso están bajo investigación y el balance de muertos, si bien es provisional, se calcula en al menos una veintena de personas. EFE 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias