Actualizado hace: 938 días 53 minutos
Nicaragua
Ortega da un paso atrás y hará reformas

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que el Gobierno está dispuesto a enmendar las reformas.

Domingo 22 Abril 2018 | 04:00

 En referencia a las efectuadas a la seguridad social que desataron protestas callejeras que han dejado al menos diez muertos, cerca de un centenar de heridos y daños a comercios y otros inmuebles.

En un mensaje a la Nación transmitido por cadena obligada de radio y televisión, Ortega, quien apareció por primera vez desde que comenzó la crisis el pasado miércoles, reafirmó que retomarán el diálogo con el sector privado para discutir sobre las nuevas medidas.
“Si en la mesa (de diálogo con los empresarios) se encuentra una mejor forma de aplicar ese ajuste”, se puede reformar ese decreto o anularlo y hacer uno nuevo, dijo el mandatario.
Las ciudades de Masaya (sureste) y León (noroeste), en el cuarto día de protestas contra el Gobierno, han dejado al menos diez muertos y cerca de un centenar de heridos.
En imágenes divulgadas ayer por medios de comunicación y en redes sociales se ve a personas cargando objetos producto de saqueos en mercados de Masaya y León.
“Quema de vehículos particulares, saqueo y destrucción de edificios públicos es la huella de crueldad que dejó un grupo delincuencial en estos dos departamentos, donde la población ha sido testigo y víctima del vandalismo”, reportó el portal gubernamental El 19 Digital.
“En Masaya reportan saqueos del comisariato de la Policía Nacional y destrucción de los contenedores de la basura de la alcaldía. Así mismo saqueo y robo en tiendas comerciales”, agregó.
Organizaciones contrarias a las reformas a la seguridad social dijeron que comerciantes de León se armaron con palos y piedras para evitar que grupos afines al Gobierno saqueen el centro de compras.
Militarizada. Ayer Nicaragua amaneció con militares desplegados en varias ciudades tras una noche de enfrentamientos y vandalismo que dejó al menos siete muertos, lo que elevó a diez el número de víctimas durante las protestas iniciadas el miércoles contra una reforma a la seguridad social.
Soldados del Ejército de Nicaragua se desplegaron de madrugada en las afueras de la Alcaldía de Managua para proteger esas instalaciones, según reportaron medios oficiales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias