Actualizado hace: 938 días 15 horas 59 minutos
Tecnología
El servicio de ''Roaming'' se eliminaría en países de Latinoamérica

19 países de América se comprometieron en Buenos Aires a acabar con el “roaming” (cargos por itinerancia a los usuarios).

Martes 20 Marzo 2018 | 08:55

Se trata de una “voluntad” de todos los países que se reunieron en la VII Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), que firmó la llamada Declaración de Buenos Aires, con un Plan de Acción 2018-2022, cuya principal meta es el fin del “roaming”.

De concretarse, esta mejora en las comunicaciones móviles beneficiará a los usuarios de Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Uruguay, Perú, Paraguay, entre otros.
La eliminación del “roaming”, que ya se llevó a cabo en los países de la Unión Europea en el 2017, supondrá que los usuarios puedan llamar, navegar por Internet o enviar mensajes por el mismo precio tanto desde su país como desde cualquiera de los países extranjeros firmantes.
En la reunión, que se celebró del 13 al 15 de marzo pero cuyos resultados se dieron a conocer ayer, Argentina asumió la presidencia del Comité Directivo permanente de Citel, un ente de la Organización de Estados Americanos (OEA), indicaron medios locales.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias