Actualizado hace: 938 días 12 horas 16 minutos
Irán
66 fallecidos en accidente

Un avión con 66 personas se estrelló en una zona montañosa del centro de Irán. Todos los pasajeros murieron.

Lunes 19 Febrero 2018 | 04:00

Las autoridades atribuyen el accidente a las malas condiciones climatológicas, que dificultaron las operaciones de búsqueda.

Los 60 pasajeros y seis tripulantes -dos pilotos, dos auxiliares de vuelo y dos miembros del personal de seguridad- fueron dados por fallecidos, aunque los equipos de rescate no habían podido localizar los restos del aparato.
El portavoz de la compañía iraní Aseman, Mohamad Taqí Tabatabaí, mencionó que debido al “difícil acceso”, no podían  confirmar el estado de los pasajeros, entre los que estaba un niño.
No obstante, Tabatabaí indicó que habitantes de la zona informaron a la compañía de que todos habrían muerto en el siniestro, ocurrido en la cordillera Zagros, en el sur de la provincia central de Isfahán.
Clima. El avión, de unos veinte años de antigüedad, despegó de Teherán a las 08h00 con destino a la ciudad de Yasuy (sudoeste), y se estrelló en la cordillera Zagros, cerca de la localidad de Samirom, en el sur de la provincia central de Isfahán.
Un helicóptero enviado al lugar del accidente no pudo aterrizar a causa del temporal de lluvia, niebla y viento. 
Se cree que el avión chocó contra la cima de la montaña Dena, cerca de la localidad de Samirom. 
Los servicios de emergencia informaron que debido a la ubicación del accidente, era imposible enviar ambulancias y que se desplazarían helicópteros hasta la zona.
La aerolínea Aseman fue incluida el pasado 30 de noviembre del 2017 en la lista negra de la Comisión Europea de 178 compañías que tienen prohibido operar en la Unión Europea.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias