Actualizado hace: 938 días 2 horas 40 minutos
EE.UU.
Trump acusa al FBI por tiroteo en escuela

El presidente Donald Trump acusó al FBI de no haber evitado el tiroteo que el miércoles dejó 17 muertos en una escuela.

Lunes 19 Febrero 2018 | 04:00

Advirtiendo que la policía federal dedica “demasiado tiempo” a investigar la injerencia rusa en las elecciones del 2016. 

Esta denuncia de Trump, realizada el sábado contra el FBI, se produce en momentos en que el mandatario enfrenta duras críticas por sus vínculos con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), el poderoso lobby de las armas de fuego en Estados Unidos. 
Pero el tiroteo también puso al descubierto una grave falla del FBI, que admitió haber recibido en enero una llamada de un allegado al atacante de 19 años, Nikolas Cruz, alertando por su comportamiento agresivo y sus intenciones asesinas, sin haber informado de ello a su oficina de Miami. 
Reacción. “Es una verdadera pena que el FBI haya omitido todas las señales enviadas por el tirador del colegio de Florida. No es aceptable”, escribió el mandatario estadounidense en Twitter. 
“Pasan demasiado tiempo tratando de probar la colusión rusa con la campaña Trump - No hay colusión. ¡Vuelvan a lo básico y hagan sentirnos orgullos de ustedes!”, dijo Trump.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias