Actualizado hace: 938 días 8 horas 23 minutos
Venezuela
Confirman la muerte de pérez

El Gobierno venezolano confirmó ayer que el exagente Óscar Pérez falleció tras una operación policial.

Miércoles 17 Enero 2018 | 04:00

El ministro de Interior, Néstor Reverol, informó que un grupo de “terroristas” liderados por Pérez cometió una agresión que puso “en riesgo la vida e integridad de los funcionarios”, dos de los cuales fallecieron en enfrentamientos, reiteró.

Ante ello, explicó, “se procedió, con los protocolos definidos, para neutralizar al grupo agresor, con el lamentable saldo de siete terroristas fallecidos”, entre ellos Pérez y una mujer sin identificar, según se observa en una lámina usada por el ministro.
El funcionario aseveró que las autoridades venezolanas dieron con el llamado “policía rebelde” gracias a información obtenida de “la entrevista reciente que ofreció (...) a un medio internacional”, en referencia al canal estadounidense CNN en Español.
Además, Reverol dijo que en el marco del proceso de diálogo que mantiene la oposición con el Gobierno “algunos dirigentes políticos dieron información importante sobre la presunta ubicación de este grupo terrorista en la parroquia El Junquito” del distrito capital, donde fue finalmente abatido Pérez.
Esta aseveración fue ampliamente rechazada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mediante un comunicado en el que deploró tan “irresponsables y falsas insinuaciones” y denunció lo que consideró “una ejecución extrajudicial por parte del régimen de Maduro” contra el exagente.
Por otra parte, la destituida fiscal general de Venezuela Luisa Ortega aseguró que el “asesinato” de Pérez, es una “ejecución extrajudicial” y recriminó que se haya “ignorado” la rendición del exagente “pues la orden fue asesinarlo”.
Pérez, de 36 años, estaba en la clandestinidad desde el pasado junio, cuando atacó con granadas dos sedes del Gobierno.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias