Actualizado hace: 937 días 18 horas 9 minutos
Venezuela
El policía Oscar Pérez habría muerto en enfrentamiento con fuerza chavista

El policía Óscar Pérez, que en julio del año pasado tomó un helicóptero y disparó contra entidades públicas en Caracas, habría muerto.

Martes 16 Enero 2018 | 04:00

La información fue difundida anoche por el canal internacional CNN, que la atribuyó a una fuente de alto rango del gobierno venezolano. La fuente no fue identificada “al no estar autorizada para hablar del caso”.

Hasta anoche no se había confirmado la noticia. Los diarios venezolanos en internet no daban cuentas de la suerte de Pérez.
Lo que sí se confirmó ayer fue que en una operación contra el grupo liderado por Pérez murieron cinco de sus seguidores, según  el Ministerio del Interior de Venezuela.
“Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos”, informó el Gobierno. También murieron dos policías y otros cinco quedaron heridos, según el reporte.
El texto, que no ofrece mayores detalles sobre los detenidos y los integrantes del grupo que fallecieron, señala que los funcionarios que murieron fueron “alevosamente atacados” . 
ANTECEDENTES. Pérez, que se hizo conocido en julio del 2017, cuando en medio de las protestas antigubernamentales lanzó, según el Gobierno, varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas, informó que las autoridades lo habían localizado tras más de seis meses de fuga. 
El policía publicó una serie de videos en Instagram en los que señalaba que las autoridades lo tenían cercado a él y al grupo que lo acompañaba.
En varios de los audiovisuales Pérez aseguró que se quería entregar, pero que no dejaban de disparar pese a su disposición.
En su último video se observa al policía con manchas en la cara, que parecen sangre, y gritando: “Nos vamos a entregar, no sigan disparando”. Pérez aseguró en ese audiovisual que tenían heridos. 
En otros videos indicó que las fuerzas de seguridad les dijeron que los querían asesinar y que no querían que se entregaran. 
También se dirigió a sus hijos para señalarles que lo había hecho era por ellos y por “todos los niños” de Venezuela. Asimismo, pidió ayuda humanitaria e internacional por la situación que atraviesa Venezuela y exhortó a su país a ir a la calle, “es la única salida”. 
La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, instó a las autoridades a arrestar a Miguel Rodríguez Torres, exministro de Interior del expresidente Hugo Chávez, tras asegurar que es mentor de Óscar Pérez.
Las organizaciones no gubernamentales Provea y Observatorio Venezolano de Conflictividad Social manifestaron también su rechazo al operativo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias