Actualizado hace: 48 minutos
Venezuela
Todavía hay 214 presos políticos

La organización pro derechos humanos Foro Penal cifró en 214 los privados de libertad catalogados presos políticos en Venezuela.

Miércoles 03 Enero 2018 | 04:00

“Abre el 2018 en Venezuela con 214 presos políticos. Ya fue remitida la lista a la OEA y a @Almagro_OEA2015 para su certificación”, escribió en su cuenta de Twitter uno de los directores de Foro Penal, Gonzalo Himiob.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció poco después que había certificado la lista, como viene haciendo cada semana el organismo continental con las listas de presos que elabora el Foro Penal.
Liberación. 44 críticos del Gobierno de Nicolás Maduro que estaban presos fueron excarcelados en la víspera de la pasada Nochebuena, en un gesto de buena voluntad del Gobierno que había sido demandado por la oposición en el proceso de diálogo que ambas partes mantienen desde finales del año pasado en República Dominicana.
Pese a que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) -institución que tomó estas medidas-, Delcy Rodríguez, anunció que alrededor de 80 de estos presos serían excarcelados, por el momento no se han producido más liberaciones.
Los excarcelados en diciembre esperan a la reapertura de los tribunales el 8 de enero para conocer las medidas restrictivas que podrían acompañar a su salida de prisión, como el uso de algún dispositivo electrónico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Noticias en video