Actualizado hace: 937 días 21 horas 15 minutos
Panamá.
Supremo ordena detención, con fines de extradición, de Martinelli

El Supremo panameño ordenó la detención con fines de extradición por supuestos indultos irregulares del expresidente Ricardo Martinelli, quien se encuentra preso en EE.UU. desde junio pasado a la espera de que se decida sobre su extradición por presunto espionaje político.

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 04:00

“El pleno ordenó la detención provisional con fines de extradición del diputado del Parlacen (Martinelli es miembro del Parlamento Centroamericano desde julio del 2014) y facultó al magistrado de garantías a realizar las diligencias para el cumplimiento de esta medida”, explicó el Órgano Judicial en un comunicado.
Es la segunda vez que el Supremo panameño, el único tribunal que puede procesar a Martinelli por su condición de diputado del Parlacen, le declara en rebeldía y ordena su detención con fines de extradición. 
Un juez federal de EE.UU. consideró el pasado 31 de agosto procedente la extradición de Martinelli, a quien la Justicia panameña quiere procesar por presuntamente haber interceptado las comunicaciones de 150 personas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias