Actualizado hace: 937 días 19 horas 28 minutos
Argentina
Llevan 5 días desaparecidos

La Armada argentina continúa sumando aliados internacionales a la búsqueda del submarino ARA San Juan.

Lunes 20 Noviembre 2017 | 04:00

 El submarino desapareció el pasado miércoles en las costas de Argentina con 44 tripulantes a bordo, y cuyo rastro persiguen además Chile, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Uruguay y Perú. 

Estos son algunos de los países que ofrecieron su colaboración en los operativos de búsqueda y rescate, así como empresas privadas y especialistas, como afirmó el ministro de Defensa argentino, Óscar Aguad. 
La última vez que el submarino de la Armada argentina se reportó fue la madrugada del miércoles y, pasado un tiempo prudencial sin tener comunicación con los 44 tripulantes a bordo se puso en marcha el protocolo de búsqueda en la madrugada del jueves, que tres días después continúa activo. 
El Comando Sur de Estados Unidos envió ayer un segundo avión para asistir en el operativo, un avión P-8A Poseidon con un equipo de 21 personas desde Jacksonville, en el noreste de Florida, arribando en pocas horas a Argentina para brindar ayuda.
 
Destino. El buque había partido el lunes del austral puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en la localidad de Mar del Plata, ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires. El Ministerio de Defensa detalló que la última posición conocida del ARA San Juan fue en el área de operaciones a través del Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas, el equivalente a 432 kilómetros.
El buque polar MHS Protector es uno de los ya enviados a esa zona, principal punto geográfico de rastreajes.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias