Actualizado hace: 938 días 1 hora 44 minutos
La ayuda llega a cuenta gotas a Puerto Rico

La ayuda humanitaria y los suministros son escasos en las zonas más aisladas de Puerto Rico tras el huracán María.

Martes 26 Septiembre 2017 | 04:00

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo que cinco días después de que María partiera por la mitad la isla están cerca de una crisis humanitaria que se puede evitar si se consiguen recursos suficientes para hacer frente a la recuperación.

Rosselló indicó que la ayuda llega a “cuenta gotas”.
Petición. El gobernador pidió por ello al Congreso de EE.UU. que tome acción y ayude a la isla, y apeló a que el Gobierno garantice el soporte que necesita Puerto Rico.
“Necesitamos prevenir que ocurra una crisis humanitaria en Estados Unidos, pues Puerto Rico es parte de Estados Unidos”, subrayó Rosselló.
Mientras tanto, la ayuda desde Estados Unidos aumenta y el portavoz de la Guardia Nacional, Paul Dahlen, dijo que hay más de mil soldados trabajando en labores de emergencia.
Por otra parte, la situación de la infraestructura eléctrica es crítica por permanecer prácticamente inoperante. La isla sobrevive con plantas de diésel, aunque el principal hospital ya tiene servicio, indicaron las autoridades.
La seguridad en las calles es ahora motivo de preocupación dado que los saqueos continúan, en especial en la capital y el este de la isla, por lo que el gobernador advirtió que todo el peso de la ley caerá contra quienes atenten contra la legalidad.
Los refugiados siguen siendo miles, por lo que la secretaria de Educación, Julia Keleher, señaló que en cada refugio se despachará alimento para 100 personas por un periodo de cinco días, según reveló la secretaria en declaraciones a la prensa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias