Actualizado hace: 938 días 14 horas 7 minutos
Perú
Rescatan a 28 ecuatorianas que eran explotadas sexualmente en Perú

Domingo 17 Septiembre 2017 | 10:49

Agentes especializados de la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la Segunda Fiscalía Corporativa Penal del Distrito Judicial de Sullana, rescataron a 31 víctimas de trata de personas durante un operativo realizado en el local “Café Rojo”, ubicado en el Km 5.5 de la Carretera Sullana-Piura, informó el Ministerio del Interior de ese país.

Una ciudadana colombiana, 28 ecuatorianas y dos peruanas explotadas laboral y sexualmente.

El operativo denominado "Rescate Sullana 2017", que contó con la participación de 52 agentes policiales, 12 de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de Lima (Dirctptim) y 40 de diferentes unidades especiales de Piura y Sullana, se ejecutó el último viernes a las 9 de la noche, según informó el diario peruano La República en su página web.
Tras poner a salvo a las 31 mujeres, la Policía detuvo a ocho hombres que trabajan en el interior del local nocturno, quienes serán procesados como presuntos tratantes, en la modalidad de explotación laboral y sexual, agrega el medio.
El Ministerio del Interior elevó el caso a instancias internacional a fin de establecer políticas preventivas junto a  Ecuador y Colombia. "“Es necesario que el tema sea tratado e investigado de manera conjunta con los gobiernos de los países vecinos a fin de coordinar, de manera más acertada, políticas preventivas que ayuden a combatir este ilícito”, dijo el Viceministro de Seguridad Publica del Mininter, Ricardo Valdés.
Valdés sostuvo que el caso del “Café Rojo” amerita una investigación más detallada a fin de abordar una estrategia integral en el que intervengan diferentes sectores como Policía, Fiscalía y Migraciones, para proteger a las víctimas extranjeras rescatadas en el vecino país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias